Antes de comprar un inmueble, verifique diversas cuestiones.
Si va a comprar una vivienda es importante que haga algunas verificaciones previas, para evitar costes y riesgos inesperados:
• Solicite al Registro de la Propiedad una nota informativa de la finca, para verificar que ésta pertenece al vendedor y que no tiene cargas.
• Asimismo, verifique que no está afectada por ningún plan urbanístico, y compruebe su estado físico (acompañado de un técnico).
• Compruebe también las normas que regulan la comunidad de propietarios en la que se encuentra la vivienda (podría haber alguna limitación que afecte a esa vivienda).
Para evitar responsabilidades por gastos que corresponden al vendedor, exíjale que acredite estar al corriente de pago del IBI, de la comunidad de propietarios y de los suministros.
Compra de un inmueble
Antes de comprar un inmueble es muy importante realizar algunas verificaciones previas, como comprobar que la finca no tiene cargas y que no está afectada urbanísticamente o revisar las normas de la comunidad de propietarios en la que se encuentra.
Verifique también que no hay derramas comunitarias acordadas pero aún pendientes de girar al cobro, y que la comunidad no tiene previsto realizar ninguna obra de importancia.