Tras una IT, le proponen la reincorporación progresiva.
El médico ha recomendado al afectado que vuelva a trabajar, pero a un ritmo inferior al que tenía (por ejemplo, a tiempo parcial en lugar de a tiempo completo). En este sentido, la IT es incompatible con la prestación de servicios, por lo que una alternativa válida puede ser pactar por escrito la conversión del contrato a jornada completa en uno a tiempo parcial, indicando lo siguiente:
- El plazo de duración durante el cual surtirá efectos la conversión (el que se estime oportuno; por ejemplo, un mes) y que, trans-currido dicho plazo, el afectado volverá a prestar sus servicios a jornada completa.
- Que durante dicho período el salario se verá reducido en la mis-ma proporción que la jornada.
A partir de la fecha de la incorporación, la empresa debe comunicar el cambio de coeficiente de jornada a la Seguridad Social a través del Sistema RED.
ESCASA DURACIÓN
También pueden pactar que el afectado trabaje esos pri-meros días durante menos horas, recuperando en el futuro las horas no trabajadas.
Cuando se recuperen esas horas, se deberán respetar los límites en materia de jor-nada y descansos fijados en la ley.
Nuestros profesionales le informarán sobre cualquier duda en mate-ria de contratos a tiempo parcial y la jornada de trabajo.