934 161 660 934 155 104 info@tediem.com

Permiso retribuido mal utilizado

Por |2025-03-30T18:53:49+00:0002/04/2025|Categorías: Publicaciones Laboral|Etiquetas: , |

La utilización inapropiada puede ser, incluso, causa de despido.

La utilización inapropiada de un permiso retribuido concedido por la empresa supone una transgresión de la buena fe contractual y un abuso de confianza (conductas que pueden justificar, incluso,  el despido del afectado).

No obstante, lo recomendable es que se imponga una sanción menos lesiva que el despido (una suspensión de empleo y sueldo, por ejemplo), para evitar el riesgo de que, en caso de impugnación, el  juez considere que los hechos no son suficientemente graves como para despedir.

Si posteriormente el empleado vuelve a incurrir en un incumplimiento muy grave, la empresa ya podrá despedirlo, puesto que una sanción disciplinaria previa supondrá un agravante que el juez  valorará, lo que dará a la empresa más garantías de que el despido se acabe declarando procedente.

DISFRUTE
Para disfrutar de un permiso retribuido, el empleado debe preavisar a la empresa y acreditar los hechos que lo justifican.

Nuestros profesionales le informarán sobre cualquier duda que tenga respecto al despido disciplinario, los permisos retribuidos y las sanciones.

(Descargar noticia en pdf)

Ir a Arriba