Si quiere premiar a su plantilla, evite riesgos.
Su empresa ha cerrado el ejercicio 2017 con más beneficios de los esperados, por lo que quiere premiar el esfuerzo de sus trabajadores con una gratificación extraordinaria. Pues bien, le conviene ser cauteloso para no quedar obligado a repetir el pago en el futuro.
A estos efectos:
• Lo recomendable en estos casos es entregar un documento a los trabajadores reflejando que se trata de un pago extraordinario que no tiene por qué repetirse en el futuro.
• Si no entrega ningún documento y el pago se repite varios años, los afectados podrán considerar que se trata de una condición más beneficiosa que ya no se puede suprimir.
Si quiere abonar esta gratificación sólo a alguno de sus empleados, puede hacerlo. Eso sí, siempre que dicho trato desigual no sea discriminatorio.
BONUS
Si su empresa tiene representantes de los trabajadores, entrégueles también el documento que refleja las condiciones del bonus, y recoja su firma.
Pase por nuestras oficinas antes de efectuar el pago. Le asesoraremos y prepararemos el documento a entregar a sus trabajadores.