El Catastro está notificando cambios en los valores catastrales.
El Catastro está llevando a cabo una campaña de investigación (mediante fotos aéreas, técnicos a pie de calle…) cuyo objetivo es “aflorar” obras no declaradas y así aumentar el valor catastral de
los inmuebles afectados. Cuando detecta un inmueble que “no está al día” no impone ninguna sanción, pero notifica el nuevo valor catastral y exige el pago de una tasa de 60 euros.
Si recibe una de estas notificaciones, infórmenos de inmediato: muchos impuestos se calculan a partir del valor catastral (IBI, plusvalía municipal, imputación de rentas inmobiliarias en el IRPF…), por lo que si éste aumenta, aumentará su tributación. Verificaremos que el nuevo valor asignado es correcto y que no le imputan obras no realizadas. Y, si procede, presentaremos alegaciones antes de que transcurran 15 días hábiles desde la notificación.
CATASTRO
El Catastro está regularizando el valor catastral de inmuebles en los que se han efectuado obras no declaradas. Si recibe una de estas notificaciones, sólo dispondrá de 15 días para presentar alegaciones.