Si surgen discrepancias con un cliente o un proveedor…
Como usted sabe, en el día a día de su empresa pueden surgir discrepancias con los proveedores o clientes (por retrasos en la entrega, por defectos en las mercancías…).
Pues bien, en la mayoría de ocasiones no es viable enviar un burofax o un requerimiento al proveedor o al cliente, pues ello deterioraría la relación comercial. Pero sí es aconsejable que deje constancia por escrito de su postura, en previsión de que el problema vaya a más y acabe en una reclamación judicial. Por ejemplo:
• Si un proveedor se está retrasando en entregarle unas mercancías, envíele un correo electrónico indicando que no acepta la demora y que ésta tiene consecuencias para su empresa.
• O si encarga unas obras y aprecia defectos, envíe un e-mail al contratista dejando constancia de los defectos apreciados y solicitándole que los repare.
El envío de un simple e-mail a un cliente o a un proveedor puede servirle para dejar constancia por escrito de su postura, lo que le ayudará ante una posible reclamación futura.
Si tiene alguna discrepancia con sus proveedores o clientes, consúltenos. Le asesoraremos sobre la mejor manera de proteger sus intereses.