Las pymes pueden reducir en un 10% la base imponible de su Impuesto sobre Sociedades.
Las empresas de reducida dimensión pueden aplicar más incentivos fiscales que el resto de empresas. Uno de ellos es la reserva de nivelación: cumpliendo ciertos requisitos, pueden reducir en
un 10% la base imponible positiva del Impuesto sobre Sociedades.
Esta reducción debe devolverse más adelante, pero permite “anticipar” la compensación de posibles pérdidas en las que se incurra en el futuro:
• Si en los cinco años siguientes la empresa incurre en pérdidas, deberá devolver la reducción practicada (pero aun así habrá obtenido un ahorro financiero, al haber anticipado la compensación
de dichas pérdidas).
• Y si no incurre en pérdidas durante ese período, deberá devolver la reducción en el ejercicio en que finalice el plazo de cinco años. No obstante, como en dicho ejercicio podrá seguir dotando la reducción (la puede aplicar cada año), ambas cantidades se compensarán, por lo que el ahorro de impuestos puede acabar siendo permanente.
Empresas de reducida dimensión
Si su empresa factura menos de 10 millones de euros podrá gozar de diversos incentivos fiscales en su Impuesto sobre Sociedades. Nuestros profesionales le ayudarán a aplicar todos los incentivos a los que tenga derecho.