Un juez peruano decidió utilizar el sistema de videollamada de la aplicación móvil WhatsApp para poder interrogar al denunciado y, posteriormente, para comunicarle su sentencia.
No sólo las sentencias pueden ser creativas o sorprendentes, también lo pueden ser los sistemas empleados para comunicarlas a las personas denunciadas que terminan en los tribunales.
Éste es el caso de un fallo emitido por el segundo juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de El Santa (Perú), que fue notificado al acusado a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
El asunto no se quedó ahí y fue mucho más allá, puesto que el inculpado -cuyo móvil fue enlazado con un monitor de la sala para que todos pudieran observar la videollamada realizada a través de la aplicación móvil- contestó por esta vía a todas y cada uno de las preguntas del juez y de su abogado.
El magistrado Efer Díaz Uriarte decidió usar esta solución puesto que el acusado no podía acudir a sede judicial debido a las lluvias que habían arrasado el norte del país.
(Noticia extraída de Expansión)