Se han prorrogado diferentes medidas laborales hasta el 30 de septiembre de 2020.
Si una empresa tramitó un ERTE por fuerza mayor antes del 27 de junio de 2020, podrá seguir aplicándolo hasta como máximo el 30 de septiembre de 2020.
Asimismo, se han aprobado exoneraciones en las cotizaciones de julio, agosto y septiembre, tanto para los trabajadores que sigan en el ERTE por fuerza mayor como para los que sean desafectados. Y también se han establecido exoneraciones para esos tres meses en los ERTEs por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (hasta ahora, en estos ERTEs no había incentivos). En ambos casos, la cuantía de los incentivos es la siguiente:
Si a 30 de junio de 2020 una empresa se encontraba en ERTE de fuerza mayor total y tras esa fecha sigue sin haber podido reiniciar su actividad, hasta el 30 de septiembre podrá aplicar los siguientes incentivos (si reinicia su actividad antes de esa fecha, empezará a aplicar los incentivos del cuadro anterior):
Si a partir del 1 de julio de 2020 una empresa ve impedido el desarrollo de su actividad por la adopción de nuevas restricciones (por ejemplo, por un rebrote de la pandemia), la norma ya prevé la posibilidad de aplicar un nuevo ERTE por fuerza mayor. Además, dicho ERTE daría derecho a las siguientes exoneraciones (si reinicia su actividad, le serán de aplicación desde ese momento y hasta el 30 de septiembre los incentivos fijados en el primer cuadro anterior):
Medidas laborales para superar la crisis
Podemos ayudarle en la implantación de las medidas laborales adecuadas para superar la crisis derivada del Covid-19.