El cambio en el IRPF de las nóminas de ciertos trabajadores puede dar pie a errores
Tanto la reducción del impuesto del IRPF a los trabajadores que cobren menos de 21.000 euros al año como la bajada de retenciones para quienes cobren menos de 35.200 euros al año se ha debido notar en las nóminas de febrero, por lo que a quienes se les tuviera que aplicar deberían revisar la retribución recibida para comprobar que, efectivamente, se les ha contemplado y que, además, no se ha producido ningún error en los cálculos.
Como se ha dicho en más de una ocasión, estos trabajadores notarán un aumento en la cantidad mensual que perciben como salario, lo cual no significa un aumento real de sueldo sino una regulación de lo que están pagando por adelantado a Hacienda.
En el supuesto de que encuentren algún error en la nómina de febrero bastará con comunicarlo para que se subsane en la del siguiente mes. El error se compensará en la declaración de la Renta del siguiente año que año en forma de devolución si es que se ha tributado de más.
En el sitio web de la Agencia Tributaria podemos comprobar cuál es la retención correcta que tendría que estar haciéndonos nuestra empresa.
(Noticia extraída de El Periódico de Catalunya)