Según un estudio de Randstad, solo el 10% de las empresas del sector prevén una reducción en el número de trabajadores
El 63% de las empresas tecnológicas españolas tiene previsto aumentar su plantilla en los próximos doce meses, mientras el 10% prevé una reducción, según un informe sobre el empleo en el sector realizado por Randstad.
Según este estudio, realizado mediante una encuesta a casi sesenta empresas y avanzado a Efe por la agencia de recursos humanos Randstad, el 51% de las compañías aumentó plantilla en los doce meses anteriores y el 25% lo redujo.
El 49% de las empresas consultadas aumentará los salarios en el próximo año, frente al 8% que tiene prevista una reducción.
El 71% de las empresas tecnológicas considera que el déficit de talento es actualmente un freno para el crecimiento del sector, ante un 8% que no lo ve así.
Una cuarta parte de las compañías consultadas por Randstad ha señalado que la rotación anual en la plantilla es inferior al 2% de sus trabajadores.
Sobre la situación económica, el 71% ha indicado que espera un crecimiento en España a un año vista y el 61% confía en que el empleo también crezca.
Esos índices son superiores ante las expectativas dentro del sector tecnológico, ya que el 75% espera que su situación mejore y el 80% cree que el empleo tecnológico crecerá.
El 92% ve con un alto potencial de crecimiento al sector; el 84% afirma que aumentará la inversión en nuevos productos; el 73% tiene previsto hacer crecer las partidas destinadas a mercadotecnia y publicidad, y el 53% prevé una expansión geográfica de su compañía.
(Noticia extraída de Cinco Días)