Existen utilidades para calcular la pensión de jubilación.
En la Sede Electrónica de la página web de la Seguridad Social se encuentra disponible un programa de autocálculo de la pensión de jubilación, accesible a todos los usuarios (no es necesario disponer de certificado digital).
El programa permite el cálculo de la mayoría de las modalidades de jubilación. Basta con disponer de la vida laboral del trabajador y del histórico de bases de cotización, así como de su edad y de la fecha teórica de jubilación.
Una de las ventajas de este programa es que permite el cálculo de jubilaciones a futuro (con estimaciones de IPC a efectos de determinar las bases y pensiones mínimas y máximas).
Asimismo, en el portal “Tu Seguridad Social” existe un simulador que incorpora los datos reales de la vida laboral. Para utilizar esta aplicación el usuario deberá disponer de un certificado digital, o bien de un nombre de usuario y una contraseña que puede solicitar en la propia Seguridad Social.
MUCHAS VARIABLES
Inicialmente la Inspección de trabajo advierte sobre la existencia de posibles incumplimientos en materia de contratación temporal.
Si la empresa no regulariza la situación, puede iniciar una revisión.