Si desarrolla una actividad industrial, puede solicitar una reducción de sus facturas
Dentro de las facturas de la electricidad está incluido el Impuesto sobre la Electricidad. En concreto, dicho impuesto es igual al 5,1127% de su consumo eléctrico.
Pues bien, si su empresa desarrolla una actividad industrial y su consumo eléctrico es elevado, a partir de 2015 puede solicitar a su compañía eléctrica una reducción del 85% en el mencionado
impuesto.
Para tener derecho a esta reducción, su empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Además, debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
• Su consumo eléctrico debe representar, al menos, el 5% de su cifra de negocios anual más la variación de existencias (de productos en curso y productos terminados).
• O, si no cumple el requisito anterior, la electricidad consumida en la fabricación de alguno de sus productos debe suponer más del 50% del coste de éste. Ahora bien, en este caso la reducción del 85% sólo será aplicable en el impuesto que recaiga sobre el consumo eléctrico destinado a fabricar dicho producto.
Comunicación
Para disfrutar de esta reducción es necesario presentar una comunicación ante Hacienda, tras la cual le entregarán un Código de Identificación de la Electricidad. Después de facilitar
ese código a la compañía eléctrica, ésta le aplicará la reducción.