Está previsto que la deducción del 10% por compra de activos desaparezca en 2015
Las empresas que invierten sus beneficios en la compra de activos nuevos tienen una deducción del 10% en la cuota de su Impuesto sobre Sociedades (siempre que realicen la inversión en el año en que se obtengan dichos beneficios o en el siguiente). Pues bien, está previsto que dicho incentivo sea eliminado a partir de 2015, por lo que conviene estar preparado:
• Si su empresa va a obtener beneficios en 2014 y tenía previsto invertirlos en 2015, todavía podrá aplicar el incentivo, ya que la inversión se realizará con beneficios anteriores a la reforma.
• No obstante, existen algunos supuestos en los que posiblemente será más beneficioso anticipar la inversión (especialmente si su empresa también tuvo beneficios en 2013).
Otros cambios previstos:
También se prevén otros cambios que afectan a las empresas, como la supresión de los coeficientes correctores en el caso de venta de inmuebles o la desaparición de la deducción sobre los dividendos recibidos cuando se posea menos del 5% del capital de las sociedades pagadoras.