Desde el año 2012 se estableció una nueva obligación específica de información sobre los bienes y derechos situados en el extranjero.
Esta declaración informativa (el modelo 720) presenta numerosas dudas sobre la correcta forma en que debe cumplimentarse el modelo, máxime teniendo en cuenta el gravoso sistema sancionador que lleva aparejada su incorrecta cumplimentación.
En 2015, casi 2.000 contribuyentes declararon por primera vez bienes y derechos en el extranjero, pero aún existen dudas sobre cuál es el procedimiento a seguir.
Lefebvre – El Derecho organiza una jornada formativa el próximo 9 de marzo en Madrid bajo el título “Modelo 720: Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero”, con el objetivo de que los asistentes resuelvan sus dudas y logren tener un mayor conocimiento sobre las cuestiones relativas al modelo 720.
Se trata de una obligación de información cuya cumplimentación es muy compleja y que es importante declarar correctamente, debido a que la norma prevé unas duras consecuencias para los casos de incumplimiento o incorrección.
El ponente, Miguel Ramiro, inspector de Hacienda del Estado y coordinador del área de Relaciones con la AEAT, abordará la normativa vigente explicando cuáles son los obligados a declarar, las excepciones, el incumplimiento de la obligación, o las consecuencias, entre otros asuntos de interés.
(Noticia extraída de El Derecho)